Tratamientos de Xantelasma

Enfermedad hepatico crónica, progresiva e irreversible, definida anatomo-patologicamente como la presencia de nódulo de regeneración, rodeados de fibrosis que alteran la circulacion intrahepatica. El mecanismo por el que los corticosteroides provocan el hígado graso probablemente sea por aumentar la llegada de ácidos grasos al hígado por limitar la síntesis de proteínas implicadas en la exportación de triglicéridos. Es conocido desde hace décadas que los niños malnutridos, con Kwashiorkor, presentan habitualmente hígado graso y fibrosis (17) y que ello puede revertir cuando aumenta la ingesta proteica (18).
A pesar de que la patogenia de la EGHNA no está aclarada, se recomienda mejorar la situación de deficiencia nutricional proteico-calórica, ya que con esta medida se logra mejorar también las lesiones hepáticas. El mecanismo más probable por el que se forman estos cálculos sea porque en la EII se altera el círculo enterohepático de las sales biliares (38). Es bien sabido que estas son sintetizadas en el hígado a partir del colesterol y que la cuantía diaria de esta síntesis está adaptada a sus pérdidas intestinales con las heces (5%).



Sin embargo, en pacientes con EII se han encontrado signos de hepatotoxicidad en hasta el 10% de los tratados con tiopurinas, en especial cuando al mismo tiempo tomaban corticoides (212). Lo más frecuente es que se trate de hombres que han sido sometidos a trasplante renal y reciben la azatioprina por este motivo (206,210,211,213). El momento a lo largo del tratamiento en el que aparecen las lesiones es muy variable, oscilando entre dos semanas y dos años para los cuadros hepatíticos y los tres meses y los nueve años para las lesiones vasculares (214). También hay cambios en cuanto a la degradación de colágeno, ya que se produce más del que se destruye.
De manera que todo este cambio morfológico del hígado se produce por un noza permanente de daño sobre el hígado; en donde el más frecuente es el alcohol, el que va provocando un proceso inflamatorio destructivo que lleva finalmente a la fibrosis, alterando la morfología y funcionalidad de éste órgano. Por otro lado, tenemos la esteatosis no alcohólica, la cual se manifestaba como una daño hepático crónico en pacientes que no tenían antecedentes de consumo de OH, ni alteraciones virales alguna enfermedad de base, en éste caso la toxicidad es producida por acidos grasos libres.

Clásicamente se describe la inflamación y necrosis que persiste en el tiempo como la causa de fibrosis y regeneración nodular (cirrosis) el cual sobrepasa la capacidad de defensa y reparacion de éste organo, llevando a la generación del daño hepático crónico, que se manifiesta con cambios tanto morfológicos como funcionales, en este último caso como una insuficiencia hepática.
Las relaciones entre estos tres componentes de la bilis que permiten mantener en solución al colesterol fueron establecidas por Admirald y Small, en 1968, quienes idearon un sistema triangular de coordenadas que permite representar la composición lipídica de la bilis en un solo punto. Por fuera del área micelar, existe una amplia zona en la que el contenido en colesterol es excesivo para los fosfolípidos y sales Xantelasma que es en realidad biliares existentes en la bilis.
Otras veces lo que domina es el cuadro de colestasis (207), unas veces simple, sin necrosis celulares, pero otras con elevación de las transaminasas (215) puramente biliares por lesiones de los conductos biliares (216). Es una tiopurina análoga a algunas purinas naturales que deriva de la azotiopurina y que es empleada en el tratamiento de las leucemias y ocasionalmente en el de la EII. Su hepatotoxicidad es superior a la de la azatioprina, se presenta en el 6 al 40% de los pacientes que la reciben (219) y se debe contar con ella cuando la dosis empleada supere los 2,5 mg/kg (220,221). B.Hepatitis Crónica: Es la enfermedad inflamatoria crónica no resulta en un periodo de 6 meses.

Enfermedad de Wilson: Es una enfermedad hereditaria autosómica recesiva, de muy poca frecuencia y que se caracteriza por la presencia de cirrosis, degeneración de los núcleos de la base del cerebro y presencia de anillos pigmentados café verdosos en la periferia de la córnea (anillos de Kayser-Fleischer). Déficit de a-1-antitripsina: Es una enzima producida por el hígado (90% de la alfa-1-globulina) que se encarga de la inhibición de la tripsina y otras proteasas, es por esto que si existe un déficit de ésta, habrá acción continua de las proteasas mencionadas, particularmente la elastasa de los neutrófilos.
Lo que aprenderás a continuación es la manera más sencilla y económica de acabar con estos levantamientos poco estéticos de tu cara y te aseguro que volverás a sentirte hermosA nuevamente. Estos pequeños tumores benignos llamados Xantelasma, también conocidos como levantamientos grasos, normalmente se encuentran en los párpados y tienen un coloration un amarillento que se puede confundir con pus, pero en realidad son depósitos de grasa. Es importante resaltar que esta acumulación de grasas LDL, es decir, colesterol malo, también puede tener una causa genética y hereditaria.
Aunque se puede hallar en las dos variedades de EII (sixty six), esta complicación se presenta casi exclusivamente en la EC (0,9%) y es tres veces más frecuente en el hombre. Es una complicación que se relaciona con la existencia de focos supurativos intestinales extraintestinales (56,sixty five) que determinan el aumento de la síntesis de la glicoproteína SAP (serum amyloid P), asociado con un defecto en su catabolismo (70,71). Desde entonces se ha visto que es una de las enfermedades colestásicas crónicas más frecuente en los adultos (seventy nine). Sin duda la complicación más grave que pueden presentar los pacientes con CEP es el colangiocarcinoma.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *